DESAFÍO PQ

¿Cómo soñamos el mundo después del Covid-19?

Ya sea un cuento, frase, dibujo, collage o una canción...

¡Queremos que ustedes, sus familias y seres queridos sueñen con un mejor mundo y que compartan con nosotros sus creaciones! 

Revisa aquí los sueños que han compartido con nosotros y ¡mándanos el tuyo!

Quiero un mundo tal cual como lo pinto cuando lo miro... quiero un mundo como este: 

Sueño con un mundo mas enfocado en lo esencial. Partiendo por el cuidado a la naturaleza, madre tierra que nos permite la vida a todos los seres y se nos había olvidado. Siguiendo por comenzar a caminar mas livianos, mas gozadores de lo sencillo... una salida a caminar, un compartir con la familia y amigos, un momento hogareño, una reflexion etc

Donde todos los seres comenzamos a pensar en colectivo y salir de la ilusion que somos solo individuos... queda claro en estos momentos que "somos todos uno" y como un gran equipo que se cuida logramos maravillas.

Maria Rosa A.

Dominique D.

Mi primer sueño ... seguir compartiendo! 

 

Seguir como hoy, pero no como antes, me queda claro, aunque sin el virus malo, si con el virus del cariño, del buen humor, de la necesidad de comunicarse, del cuidarse, darle menos tiempo al trabajo agobiante, más relajado, ser parte de grupos en que compartamos gente de diversas edades, que todos cuidemos el medio ambiente, que mantengamos los cielos azules, limpios, que nos miremos y nos sonriamos, que con esta misma sonrisa que sale de lo más profundo, cuidamos nuestro huerto, los nietos jueguen entre medio, los más grandecitos conversando sus preocupaciones, muy serios escuchando a la abuela, cuidando todos las aves, de vez en cuando aparecerán unos pumas y estaremos maravillados. Quiero sentirme serena, con algo como la felicidad en mi interior. Comer comidas sabrosas, vinos aromáticos y embriagadores. Ni siquiera quiero pensar en lo que no quiero. Solo pensar en positivo. Repito, no quiero volver a lo mismo! NO. 

Ese sentir, lo quiero destejer en palabras. 

Ya para mi y para muchos y muchas, veníamos  sintiendo que podríamos construir un país mejor. Llegó este virus y ... todos para la casa ... pero a poco ... idearon seguir el movimiento social por internet.  Ahora, se volcaron en subgrupos a ver las necesidades en la comunidad, pensar cómo se podría construir comunidad. Así me gusta. Sin paternalismo, sin asistencialismo, como en tribu. Sueño con la igualdad, construyendo entre todos para todos. Sin líderes engreídos y autoritarios. Pero, estoy escribiendo lo que no quiero. 

Quiero un país para todos y como lo escribió  Baradit, quiero tener como dirigentes “a hombres y mujeres cercanos, nuestros, parecidos, humanistas, republicanos ([aunque nunca me ha quedado claro qué es ser “republicano”, se que no es ser  monárquico], demócratas, solidarios, amables, rebeldes, compasivos, como queremos ser nosotros”... y que nos encontremos en una necesaria reflexión entre todas y todos. 

Sueño con  personas dialogando, construyendo libres, mentes y espíritus libres, superando desconfianzas, generosas, confiados, gozando y sorprendidos del encuentro con la o el otro. Así, seguir con la sonrisa en la cara. De allí, construir una organización de la sociedad que nos acerque al otro nivel de sueños. Donde no haya amos y esclavos, patrones y obreros, pobres y ricos, quienes mandan y los que obedecen, ... qué mayor sueño que estar construyendo un mapa que nos señale caminos por donde  ir para llegar allí. 

Maria Victoria R..

Espero que podamos como humanidad vivir según las normas del amor...

Cuando nos volvamos a abrazar, primero te miraré a los ojos para conectarme contigo y el presente de ese momento que será abrazarte con más amor y conciencia de nuestra conexión y conciencia de que construimos nuestra realidad y tenemos el poder de ser una humanidad más consciente para con lo que deseamos del futuro con respecto al cuidado de nuestro entorno que habitamos y con quienes lo hacemos y cómo, empezando en el presente.

Manuel A.

Pascal D..

Esto es algo muy nuevo y que marcará al mundo en la manera de relacionarse.

En los próximos dos o tres años :

 

  • Relaciones mas lejanas físicamente.

  • Negocios de turismo, conciertos, exposiciones, tendrán sistemas de ingreso a través de scaners de temperatura y túneles de desinfección.

  • La gente estará más cerca de la naturaleza y lejana de grandes centros públicos.

  • El metro y otros sistemas de transporte tendrán restricciones de cantidad de público y scanners permanentes.

  • La economía mundial y de las personas se verá muy afectada, se empobrecerán mucho las personas.

  • Las personas tendremos mas claridad sobre lo vulnerable que somos como humanos.

  • Valoraremos mas a las personas que queremos, familia, amigos.

  • Seremos más sensibles y solidarios con las personas que lo está pasando mal.

  • Se instalará con mayor fuerza la compra por internet.

 

Después de 3 años :

 

  • Volveremos a relaciones más cercanas a las actuales.

  • El mundo económico volverá a la normalidad

  • La gente estará mas cerca de la naturaleza

Pedro M.

Sueño que esta cuarentena  haya calado hondo en cada uno de nosotros y cuando nos volvamos a abrazar, nos miremos viéndonos como una gran comunidad en la cual cada uno tiene que aportar un grano de arena o una roca en beneficio de todos y no de cada uno.

Francoise H.

Me la imagino con IMAGINE de John Lennon,  en realidad me imagino muchas rondas pequeñas, representando Localidad, y estas se van uniendo como perlas en un collar, formando rondas cada vez más grandes, representando a la Globalidad.

Noelle D.

Estudiante, 21 años

Priorizando las cosas que realmente importan, un mayor reencuentro de las familias y mucha felicidad de poder estar con las personas que queremos.

M.A.

Estudiantes, 19 y 21 años

Estudiantes, 15, 12 y 14 años

Estudiante, 17 años

Me abrazaría de nuevo... solo que acompañada de árboles y flores, de nubes y el viento. Cuando nos volvamos a abrazar tomaría la mano de mi mamá y de mi papá. Y antes de decirles cualquier cosa, los miraría a los ojos un buen rato y les sonreiría. Les cantaría a mis amigos:

“Nothing you can make that can't be made. No one you can save that can't be saved.

Nothing you can do but you can learn how to be you in time. It's easy. All you need is love”.
Sueño un mundo mas sensible, solidario e inspirado... sueño que todos tomen un rumbo con sentido que cumplan sus sueños desde lo mas profundo de sus almas y que todos los días agradezcamos a la tierra que nos sostiene con fuerzas, nos cobija y al cielo que nos hace mirar alto...

Anónimo

+56 2 2267 8030

comunicaciones@proqualitas.com

Evaristo Lillo 112, Piso 6, Las Condes, Santiago, Chile

  • Proqualitas Consultores
  • Proqualitas Consultores
  • Proqualitas Consultores