PROYECTOS PROBONO

2019

Programa de desarrollo de proveedores

El año 2019 realizamos en conjunto con CORFO y Fundación Minera Los Pelambres el Programa de Desarrollo de Proveedores para la comuna del Choapa. Para cerrar el programa organizamos una instancia donde los usuarios pudieron exponer sus empresas y servicios a potenciales clientes aplicando todo lo desarrollado durante el programa.

Apoyo en fundación y primeros pasos

Proqualitas participó activamente en impulsar la creación y los primeros pasos de esta organización, cuyo propósito es promover encuentros colaborativos para el estudio y práctica de la ética, siendo un espacio de sensibilización y difusión de buenas prácticas para contribuir así al desarrollo de una cultura ética en el país.

Apoyo y facilitación

Durante 2019 Proqualitas ha continuado apoyando a la Fundación. En el primer semestre apoyamos el diseño y facilitación de un encuentro con todos los trabajadores llamado "Nos urge una cultura del amor", donde hubo espacios de diálogo e información y donde se recogieron las principales inquietudes. En el segundo semestre co facilitamos la Asamblea de Asociados, cuya invitación refirió a "Tiempos para el amor en acción". Se trató de una jornada diferente, pues se abrió la convocatoria a nuevas personas que no necesariamente estaban vinculadas a la Fundación, pero cuyo aporte enriqueció las conversaciones.

Explorando nuestra travesía

En el marco de esta alianza se realizó un conversatorio con formato lúdico con personas de 50+, con el fin de recoger sus opiniones, preocupaciones e ideas en torno a cómo enfrentar la etapa de la vida previa a la jubilación. Se trató de una jornada de mucha riqueza en sus contenidos, pues arrojó muchas luces en cómo las organizaciones pueden facilitar el tránsito de sus colaboradores en los últimos años laborales.

Diálogos ciudadanos

Parte del equipo de Proqualitas participó en el seminario “Actividades de montaña como catalizadores del ecoturismo en Aysén". En esta oportunidad Proqualitas facilitó parte de la jornada con el objetivo de generar diálogos entre los diferentes actores sociales de la localidad ligada al Parque Nacional Cerro Castillo, levantando las principales temáticas que les preocupan y generando un primer paso de un plan de trabajo para el territorio.

Encuentro de directoras de empresas

A finales de año el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género convocó a un encuentro de directoras de empresas con el fin de reflexionar sobre el estallido social y cómo, desde su rol en los directorios, pueden contribuir positivamente a mitigar esta crisis. El encuentro resultó muy enriquecedor y se logró avances en torno a temáticas posibles de impulsar que pueden ser aceleradoras de un cambio.

+56 2 2267 8030

comunicaciones@proqualitas.com

Evaristo Lillo 112, Piso 6, Las Condes, Santiago, Chile

  • Proqualitas Consultores
  • Proqualitas Consultores
  • Proqualitas Consultores