¿Estás preparado para liderar en la nueva era de transformación digital?

8 Feb 2018

La tecnología llegó para quedarse, y no solo en nuestra vida personal y familiar, sino que también en el ámbito laboral. Vivimos en un mundo digital e hiperconectado, donde el cambio continuo y acelerado nos exige reaccionar de manera eficiente en tiempo y forma.

No solo los computadores son los protagonistas de esta revolución, ya que el liderazgo toma mayor fuerza y se enfrenta a nuevos desafíos, al tener que ser capaces de gestionar equipos sin estar presentes. Donde, el ojo humano ya no es la única herramienta de gestión.

Así, el reto de la transformación digital de los negocios, se convierte en el reto de la transformación digital del talento. Donde, además de contar con líderes que cumplan con sus funciones propias, como entregar feedback efectivo, ahora deben integrar la habilidad de poder realizarlo sin estar con la persona enfrente. El liderazgo digital es un fenómeno en alza, que implica un cambio radical en la mentalidad de las personas.

¿Qué significa ser un líder digital? No existe una definición única, dado que está supeditado a la cultura y nivel de desarrollo de la organización. Una aproximación es que el líder digital asume un rol de articulador, fuertemente orientado a hacer que las cosas pasen, con un propósito claro, donde lo que se valora es la capacidad de mantener una comunicación digital fluida y oportuna con los miembros de su equipo.

Además debe incorporar otras características funcionales, como:

 

 

 

Además de estas características, el éxito no se construye sin confianza como elemento diferenciador. Para esto, no debemos perder de nuestro horizonte, los espacios de conversación (digital o presencial), ya que ahí es donde se construyen las relaciones.

El cambio es inevitable, hoy, mañana o pasado, y recomendamos no prohibir la tecnología, sino más bien, hacerla parte de nuestros procesos y cultura, con líderes que se hagan parte de este fenómeno. Hay muchos caminos para convertirse en un excelente líder digital, si prestas atención a tu entorno y estás convencido de que es necesario abordar este proceso de cambio, ya estarás varios pasos adelante!
 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon

+56 2 2267 8030

comunicaciones@proqualitas.com

Evaristo Lillo 112, Piso 6, Las Condes, Santiago, Chile

  • Proqualitas Consultores
  • Proqualitas Consultores
  • Proqualitas Consultores