¿Por qué es importante contar con un modelo de servicio dentro de las organizaciones?

 

Un modelo de servicio facilita: 

  • Sinergia y focalización. Un lenguaje común y compartido entre los líderes de la organización, el personal en contacto y soporte, orientado al cliente.

  • Agilidad. Diseño e implementación de procesos simples que facilitan el acceso y uso de los productos y servicios de los clientes.

  • Ecosistemas de Innovación. Promoción de una cultura de innovación tanto para la mejora continua como para el diseño de nuevos servicios y productos.

  • Empatía y Personalización. Comprensión de las reales necesidades de los clientes con una conciencia de la importancia de establecer relaciones cercanas y confiables.

  • Expectativas y promesas. Un modelo de servicio hace tangible las promesas en la experiencia. Lo que se promete, se cumple.

  • Inmediatez y resolutividad. Al contar con un modelo de servicio, la organización cuenta con repertorios de actuación de manera de lograr resolutividad en la primera línea de contacto, tanto presencial como remoto.

  • Proactividad y prevención. Un modelo de servicio proporciona repertorios de actuación claros y definidos para las situaciones de quiebre, donde realmente se pone a prueba la orientación hacia el cliente.

  • Oferta de valor. Un modelo de servicios enriquece la oferta de valor de cara al cliente mediante el desarrollo y estándares más exigentes en cuanto a la competencia técnica, eficacia y eficiencia en la entrega de servicios.

  • Marca y reputación. Al contar con un modelo de servicio enmarcado en el marco ético definido por la organización, se enriquece el valor de la marca y la legitimidad en su comunidad de stakeholders.

Si no contamos con un modelo de servicio se puede generar entropía organizacional, desperdicio de esfuerzos y deslegitimidad social.

 

¡Te invitamos a comenzar este nuevo año generando experiencias memorables!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon

+56 2 2267 8030

comunicaciones@proqualitas.com

Evaristo Lillo 112, Piso 6, Las Condes, Santiago, Chile

  • Proqualitas Consultores
  • Proqualitas Consultores
  • Proqualitas Consultores