#4CX Summit | Una nueva Cultura


En Proqualitas estamos muy entusiasmados con los resultados del #4 Summit CX. Para nosotros, fue un privilegio realizarlo con grandes aliados como el IE (desde el primer Summit), y por segundo año consecutivo, con Opinno. Creemos que son tiempos de alianzas colaborativas y de buscar sinergias, las cuales se facilitan cuando hay propósitos compartidos que inspiran y movilizan.


En estos nuevos tiempos, se instala la incertidumbre y el cambio como constantes interpelando la capacidad adaptativa de las organizaciones y la inteligencia colectiva de las mismas. ¿Cómo avanzar en estos contextos?, ¿haciendo más de lo mismo? ¿o será el momento de interpelar lo que somos y hacemos reseteando nuestras prácticas y redefiniendo propósitos en coherencia con un bien común y naturaleza que claman por ser protegidos y cuidados?


Son tiempos para una nueva cultura organizacional. Una cultura basada en valores. Una cultura que incorpora un nuevo lenguaje y gramática organizacional para cumplir el papel que se ha propuesto, el cual ahora debiera ser aún más valorado y significativo.


En este reseteo, proponemos hablar de Ecosistemas Experienciales. Es decir, una visión más amplia e integrada de lo que habitualmente se consideraba en el CX. En un ecosistema experiencial son considerados los clientes, los colaboradores, liderazgos, la digitalización y por supuesto, las prácticas, metodologías, la agilidad, tecnologías, los stakeholders servicios, producto y procesos asociados.


Se abren, entonces, nuevos desafíos. Clientes empoderados y ciudadanos, una digitalización humanizada (más como un medio que como un fin en sí misma), servicios y productos con conciencia del impacto en el bien común y organizaciones decididas genuinamente a desarrollar sus propósitos basados en una cultura con valores.

Son tiempos que invitan a co-construir esta nueva cultura del CX.


Muchas gracias por participar en este #4CX Summit.

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