El origen latino de amabilidad proviene del verbo “amare” y el sufijo “idad”, que es equivalente a “cualidad”, es decir, la amabilidad es la cualidad de amable. Por lo tanto, el adjetivo “amabilidad”, se refiere a aquél o aquello que es afable, afectuoso o digno de ser...

Un modelo de servicio facilita: 

  • Sinergia y focalización. Un lenguaje común y compartido entre los líderes de la organización, el personal en contacto y soporte, orientado al cliente.

  • Agilidad. Diseño e implementación de procesos simples que facilitan el a...

En tiempos de cambios y como una manera de acelerar la co construcción de una nueva genética empresarial, se hace necesario contar con herramientas que faciliten el tránsito hacia nuevas realidades y escenarios. Una de esas herramientas para avanzar colectivamente, son...

¿Sabías que un 68% de los chilenos afirma que la experiencia con una marca le importa tanto como el producto o servicio que está adquiriendo?

Hoy las variables clásicas de diferenciación, como son el precio, producto, promoción y distribución son necesarias pero no sufi...

Aunque en la Real Academia de la Lengua española, la expresión “meter la pata” no aparece registrada, si podemos asegurar que corresponde a una jerga de la cultura popular que se utiliza con frecuencia y que algunos sostienen que probablemente proviene de España y que...

Un nudo organizacional relacional corresponde a una dinámica repetitiva y frecuente entre personas (inter e intra-áreas o bien entre la organización con la comunidad de stakeholders), que se caracteriza por restringir los ámbitos de actuación, perdida de sentido y empa...

El Sello de Liderazgo es una de las dimensiones más significativas de la cultura organizacional especialmente en un contexto donde el management tradicional secuencial y predecible, da lugar a otro caracterizado por nuevas maneras de ser y hacer organizacional moviliza...

En un contexto de transformación, algunas organizaciones, interpeladas en su sentido y aporte al bien común,  van configurando nuevas maneras de ser y hacer. Casi sin percibirlo, al menos no tan explícitamente como se quisiera,  esas organizaciones y sus líderes, empie...

Creemos en líderes facilitadores de sentidos y propósitos que promueven culturas organizacionales coherentes con los valores de la interculturalidad, diversidad social, la complementariedad de género y la intergeneracionalidad en un marco ético de actuación.

Creemos en...

Según datos de la Global Footprint Network, el 01 de agosto de 2018 se consumieron todos los recursos que la naturaleza da para todo un año. Ocupando una jerga bancaria, empezamos a vivir “sobregirados” y “endeudados” con nuestro planeta. ¿Cómo podemos explicarnos lleg...

Please reload

NUESTRO BLOG

+56 2 23218002

comunicaciones@proqualitas.com

Enrique Foster Sur 39, Piso 10, Barrio el Golf, Santiago, Chile

  • Proqualitas Consultores
  • Proqualitas Consultores
  • Proqualitas Consultores